Llama al 951 120 200 L-V 9:00-17:00
Llama al 951 120 200 L-V 9:00-17:00
BLACK FRIDAY ¡5% de descuento adicional en spas de exterior!
Aunque nuestros spas cuentan con sistema de Ozono, recomendamos completar la limpieza usando productos específicos para mantener el agua limpia de su spa y niveles de ph adecuados, como el kit de mantenimiento de spas de exterior que tenemos a la venta.
Los modelos Spatec 450B 750B 850B y 950B ya que tienen estructura de aluminio (el resto de spas tienen estructura de acero galvanizado que puede estropearse en zonas de costa por la salinidad)
El mantenimiento es muy sencillo, solo necesita mantener los niveles de PH y bromo adecuados y programar la limpieza con ozono para que funcione como mínimo 4 horas al día.
Por último limpiar el filtro de papel con agua cada semana y reemplazarlo cada 6 meses.
Encontrará todos los detalles en el manual que se adjunta con el SPA.
Desde nuestra web, podrá adquirir el kit de mantenimiento para spa, que incluye todos los productos necesarios para unos correctos niveles del agua.
Recuerde que es recomendable cambiar el agua cada 6 meses aunque el agua esté clara.
El SPA viene totalmente montado, solo hay que situarlo sobre una superficie plana y estable, preferiblemente de hormigón. Una vez colocado solo tiene que conectarlo a una toma eléctrica con toma de tierra, de 220V que soporte 2KW-10KW (según modelo), esta instalación tendrá que ser realizada por un electricista cualificado.
Encontrará todos los detalles en el manual que se adjunta con el SPA.
No, el spa no necesita toma de agua, el llenado puede realizarlo fácilmente mediante una manguera.
Para solucionarlo, recomendamos que compruebe los niveles del agua (bromo y PH) y suba las horas de filtrado diarias.
Si no va a usar el spa durante un largo periodo, recomendamos desconectarlo totalmente de la corriente, vaciarlo mediante la válvula de desagüe, quitar el filtro y limpiar y secar el spa con un paño suave.
Recuerde que si el filtro usado está fuera del spa más de una semana, tendrá que sustituir el filtro de spa exterior por otro nuevo.
En el caso de climas muy fríos, recomendamos dejar el spa lleno y programarlo con una baja temperatura para que el agua no llegue a helarse; otra opción sería vaciarlo totalmente y desconectarlo de la corriente, en este caso recomendamos que:
- Desconecte totalmente el spa de la corriente
- Vacíe por completo el spa
- Limpiar a fondo el spa (paredes y fondo)
- Aspire todo el agua que pueda quedar en los conductos para evitar que se hiele y pueda ocasionar daños.
No se preocupe, ya que el spa tarda en subir la temperatura aproximadamente 1 hora por cada grado, al instalarlo por primera vez puede llegar a tardar 24 horas en alcanzar la temperatura deseada, dependiendo de la temperatura exterior y de la temperatura inicial del agua.
La cubierta es muy importante y tiene varias funciones, ya que se usa para economizar y que el spa suba de temperatura con mayor rapidez, para que no caiga hojas y suciedad en el agua mientras no se está usando y para proteger el spa del sol y alargar su vida.
Todos nuestros spas de exterior cuentan con una válvula de vaciado en uno de sus laterales en la que también puede conectar una manguera para llevar el agua hasta el punto deseado.
Nuestros spas disponen de paneles laterales que se quitan con facilidad para acceder al interior si fuera necesario.
Si, desde el panel de control, podrá realizar la configuración de filtrado y elegir las horas del día que prefiera.
Recomendamos para un buen mantenimiento del agua un mínimo de 4 horas de filtrado diarias.
Para un correcto funcionamiento, recomendamos que semanalmente se retire el filtro de spa exterior y se limpie con agua a presión para quitar todas las impurezas que pueda tener, una vez limpio, volver a colocar en el skimmer.
Si puede, mediante el accesorio de Wifi Balboa / Wifi Gecko, puede conectar su Spa por wifi y controlar sus funciones directamente desde el móvil o tablet.
Este producto solo es compatible con los siguientes modelos: Spatec 450B, 500B, 700B, 750B, 800B, 850B y 950B
El ozono desinfecta el agua, además complementa la acción de los productos químicos que se añaden, como el bromo, por lo tanto hace que se utilice menos cantidad de producto químico.
1. Desenchufe el spa.
2. Drene el agua a través de la válvula de desagüe hasta vaciar el spa por completo.
3. Retire los filtros y deséchelos, ya que si van a estar unos días sin estar sumergidos en agua no podrá volver a usarlos. Tendrá que instalar filtros nuevos cuando vuelva a utilizar el spa.
4. Desmonte las bombas: circulación, calentador, hidromasaje, aire, etc: En este paso, desconecte las bombas para que el agua se drene de las tuberías, para así neutralizar el riesgo de condensación interna.
5. Seque las tuberías: el agua que quede en las tuberías se puede succionar por los jets de aire y de agua a través de una bomba de succión de líquidos. Asegúrese de que los jets del spa estén abiertos antes de realizar esta operación.
6. Seque todo el agua restante en el fondo del spa.
Para solucionarlo, vacíe el SPA, límpielo y vuelva a llenarlo.
Para que no vuelva a suceder, recuerde mantener el nivel adecuado de PH y bromo y aumente las horas
de filtrado diarias.
Recuerde que es recomendable cambiar el agua cada 6 meses incluso aunque el agua este clara.
Para quitar los faldones del spa de exterior, tiene que seguir los pasos de la imagen, normalmente el faldón que hay que quitar para la instalación eléctrica es el que esta debajo del panel de control:
Para volver a instalarlo, tan solo hay que seguir los mismos pasos a la inversa.
Manual de uso e instalación Gecko
Manual del panel de control Gecko in.K500