Cómo preparar un baño hidromasaje con aceites esenciales
El baño hidromasaje es una experiencia llena de sensaciones. Relajación y confort en estado puro. La posibilidad de poder darte baños en una bañera de hidromasaje ayuda a ganar en calidad de vida. Sus jets masajean tus músculos, destensándolos y consiguiendo que llegues a un estado de calma absoluto. En nuestra guía de bañeras hidromasaje podrás encontrar tu bañera perfecta.
¿Y qué hay mejor que un baño de hidromasaje? Uno con aceites esenciales. Los baños con esencias permiten aliviar dolencias, facilitar la relajación, mejorar el estado de la piel, etc. Por ello, se habla de la aromaterapia, y cada vez más se ofrece más en los ámbitos de los Spas y balnearios. La aromaterapia es una técnica herbolaria que consiste en utilizar aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas y beneficiosas para la salud. Y que su inhalación puede ser un remedio para alguna dolencia, ayudar al cuidado de la piel o relajar el cuerpo. Te proponemos una serie de aceites esenciales para preparar un buen baño hidromasaje y poder despertar tus sentidos.
Baño hidromasaje de Sándalo
El sándalo tiene un aroma muy especial, de madera. Suele utilizarse para la relajación, ya que proporciona calma mental. Se utiliza mucho en las actividades de meditación porque a pesar de aportar tranquilidad no adormece a la persona. Ideal para un baño hidromasaje para entrar en armonía antes de seguir con tu día.
Baño hidromasaje de Lavanda
El aceite de lavanda es uno de los más utilizados en aromaterapia. Se utiliza principalmente para tratar los problemas con el sueño porque propicia un estado de somnolencia. Su efecto sedante en el baño hidromasaje puede ser muy beneficioso para conseguir dormir. Además, la lavanda también se utiliza para tratamientos de piel.
Baño hidromasaje de Azahar
Los baños hidromasaje con aceites esenciales de azahar son perfectos para tratar el insomnio, gracias a sus propiedades calmantes propician a poder conciliar el sueño. Se suele recomendar cuando se padece estrés y angustia.